Para los cuevachos y para los que no lo son. Para los que nos entretenemos oyendo palabras casi en desuso que parecen poco menos que inventadas. Para los que nos entretenemos aún más dándole un par de vueltas a esas palabras para intentar saber de dónde vienen. Para los que nos gusta usarlas. O simplemente para los que nos gusta conocerlas.
Millones de veces habremos oído palabras a nuestros vecinos, a nuestros padres, abuelos, abuelas... y hemos pensado: ¿qué ha dicho? Tras oírlas varias veces puede que las hayamos hecho nuestras, pero para usarlas sólo en ese círculo, quizás por el temor a resultar "catetos" fuera del mismo, o simplemente por no dificultar el acto de la comunicación con otra gente.
Pues aquí queremos recoger todas esas palabras, con la ayuda de todos los que se conviertan en nuestros lectores y colaboradores. Palabras y expresiones. Y poco a poco, ¿por qué no?, otra serie de rasgos diferenciadores de nuestro pueblo: costumbres, anécdotas, personajes...
Y nada más que decir, esperamos que esto funcione poco a poco y sea del agrado de los muchos o pocos lectores que llegue a tener.
Ánimo diccionario cuevacho! espero que este proyecto siga adelante y tenga muchos seguidores, aquí ya tenéis a una fija!
ResponderEliminarP.D.: "No quiero gazpachos añadíos ni muer de otro marío"
NO QUIERO CASA EN ESQUINA,NI MUJER QUE SE LLAME CATALINA.
ResponderEliminarMUY BUENA IDEA,YA NOS IREMOS ANIMANDO,UN SALUDO.
NO ETOY EMPARAE DE NA.
ResponderEliminarMA CAIO UNA MOTA E NE LOO.
ResponderEliminar